Le abrimos las puertas de nuestra casa, un hogar agradable y pensado para ser un sitio acogedor donde  estar en familia, o con los amigos, en un entorno natural en el corazón de Andalucía. Diez plazas a su disposición para pasar unos días inolvidables. Esta es su casa, venga a conocerla.  Puede ver aquí los planos de la casa.

Pasar unos días en el campo no significa olvidarse de las comodidades de la vida moderna, en un lugar próximo a la población y con vistas a ésta y a su castillo, puede disfrutar de la tranquilidad de una amplia parcela vallada, con aparcamiento cubierto para tres vehículos, en la que se alza una casa que aprovecha los recursos naturales , como la recogida de agua de lluvia del tejado a un depósito subterraneo, o el agua caliente procedente de la energía solar, que combinada con el calor de la chimenea alimentada con leña de olivo, proporcionan una agradable calefacción por suelo radiante.

La inmensa piscina de 7 x 14 metros con iluminación nocturna, que se divisa desde el amplio porche elevado que da acceso a la vivienda, está hecha pensando en el disfrute familiar, con dos zonas de profundidad, zona de césped, aseo próximo y recinto de valla de madera para seguridad de los pequeños. En un rincón elevado y próximo al porche se encuentra la zona de barbacoa y horno artesano de leña.

Ahora le invitamos a pasar al interior, pasen a nuestro salón en el que destaca la amplitud de la estancia, con una cocina abierta tras la impresionante columna natural de un tronco de gran porte del que parte una encimera del mismo tronco, en un rincón la acogedora chimenea, en el otro la zona de televisión con dvd, y antenas parabólicas; las paredes forradas de piedra y ladrillo viejo esconden la sorpresa de fósiles incrustados, la iluminación parte de candiles de barro, el techo es abovedado cerámico rústico, y un sinfín de detalles por descubrir. En esta planta baja cuentan con un baño adaptado para minusválidos y una habitación de matrimonio con armario empotrado, la escalera vista nos comunica con el piso superior en el que parten de un distribuidor, un baño, tres habitaciones dobles, y una de matrimonio con baño interior,  este distribuidor cuenta con una baranda de seguridad para niños en el acceso a la escalera.


Tanto en la construcción como luego en la mayoría de los suministros cotidianos de nuestra casa, hemos intentado proveernos de aquello que nos “regala” la naturaleza. Por esto contamos con:

  • Recogida de agua de lluvia, que se usa para el riego de los jardines y para la piscina.
  • Agua Sanitaria caliente a través de placas solares colocadas en el tejado.
  • Si nos hiciera falta, nuestra caldera de biomasa además de centralizar la calefacción por suelo radiante en toda la casa, tambien es, y nos sirve, como chimenea para el salón.
  • Toda la leña que gastamos en El Tejar Viejo proviene de la poda de los olivares.
  • La construcción de la vivienda se hizo añadiendo y aprovechando los recursos del entorno, madera, lascas de piedra y barro, entre otros materiales.

Todo está cuidado al detalle y siempre pensando en la comodidad de su estancia en nuestra casa.

Si lo desea puede ver más fotos aquí.

Vengan a comprobarlo, aquí tiene su casa.

¡ Haga su pre-reserva aquí !

Mapa del Sitio | Diseño web de Gira Diseños. | 2010 - El Tejar Viejo - Fotos de Evila y Juan RC. - Textos de Antonio L.C.